Perfil de:
Nancy Paola Aguilar hernández
Clave: ZsbN87
   
COLEIBOR Evaluación de Competencias para Contadores y contralores
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Nivel de competencias
Descripción de competencias
  Tolerancia a la presión
Habilidad para seguir actuando con eficacia en situaciones bajo presión de tiempo, desacuerdo, oposición y diversidad. Capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.
  Comunicación oral
Habilidad para interactuar con otras personas y poder transmitir y recibir información e ideas de manera fácil, efectiva y de clara. Ser capaz de captar la atención de la audiencia y mostrar confianza ante situaciones de interacción con otras personas.
  Habilidad de Información
Buscar hacerse de información relevante para sus actividades y saber aprovecharla. Implica informarse más allá de las preguntas rutinarias o de lo requerido por sus actividades.
  Toma de decisiones
Proceso mediante el cual se utilizan los recursos que tiene disponibles de manera lógica y razonable para definir el rumbo y acciones que debe tomar cuando se le presentan cambios y situaciones críticas en su ambiente laboral.
  Organización
Facilidad para detallar rutas a seguir, establecer acciones a tomar y tener un pensamiento estructurado.
  Juicio
Es la capacidad para darle el valor adecuado a cada situación y la habilidad para tomar riesgos de manera calculada.
  Integridad
Es la capacidad de actuar en consonancia con lo que se dice y lo que se hace de acuerdo con lo que se considera importante. Incluye comunicar las intenciones, ideas y sentimientos de manera abierta y directa. Estar dispuesto a actuar con honestidad incluso en situaciones difíciles.
  Análisis de problemas
Es la habilidad de identificar los puntos importantes en una situación sin importar si la información proporcionada es poca o mucha, para encontrar las posibles soluciones.
  Lealtad organizacional
Es capaz de comprometerse con la empresa, de una forma racional, emocional y motivacional, logrando generar un buen clima laboral y aumentando su eficiencia dentro de esta, puesto que se siente orgulloso de su lugar de trabajo y está dispuesto a esforzarse para ayudar al éxito de la compañía.
  Pensamiento analítico
Es la habilidad para comprender las situaciones dividiendo en forma sistemática cada una de sus partes, logrando realizar comparaciones rápidas y de esta forma encontrar las prioridades, así como las causas y secuencias.
  Seguimiento y control
Habilidad para establecer mecanismos de control, seguimiento y retroalimentación que permitan llevar un registro preciso de las actividades y sistemas bajo su responsabilidad. Capacidad de corregir detalles, controlar variables críticas y lograr conseguir los resultados deseados.
  Previsión de problemas
Ser capaz de conocer por adelantado las posibles situaciones que se puedan presentar y saber cómo utilizar los recursos que se tienen a la mano para afrontar los problemas que se presentan.

Elaborado por: Recursel S.A. de C.V.
Prueba finalizada en: 2019-07-24 02:31:15
Mediante: psicotest.mx