Perfil de:
Juan Fernando Mendoza Luna
Clave: MHS-490-BCSW
   

COMPETIAN   Competencias Laborales


   Nivel de concordancia de competencias

14 de 14 Competencias concuerdan con las requeridas

Este candidato cumple con todas las competencias requeridas para el puesto, de acuerdo a su selección de competencias este candidatos es recomendable para contratación.

                           Perfil de: Juan Fernando Mendoza Luna         Puesto: Sistemas

Descripción de competencias (De muy alto a muy bajo)

  Toma de Decisiones
Proceso mediante el cual Juan Fernando Mendoza Luna utiliza los recursos que tiene disponibles de manera lógica y razonable para definir el rumbo y acciones que debe tomar cuando se le presentan cambios y situaciones críticas en su ambiente laboral.
  Enfoque a Resultados
Convertir ideas en resultados y planes en acciones. Tener la habilidad para lograr que las estrategias se vuelvan realidad. Siempre tener la mente puesta en el resultado final, poniendo atención en cada paso pero sin perder de vista el objetivo que se busca lograr.
  Desarrollo de Colaboradores
Facilidad para hacer que las personas de su equipo desarrollen habilidades y aptitudes que ayuden en la consecución de los objetivos del grupo. Capacidad de Juan Fernando Mendoza Luna para propiciar un ambiente de aprendizaje idóneo dentro de su grupo.
  Comunicación
Habilidad para interactuar con otras personas y poder transmitir y recibir información e ideas de manera fácil, efectiva y de clara. Ser capaz de captar la atención de la audiencia y mostrar confianza ante situaciones de interacción con otras personas.
  Planeación y Organización
Facilidad para detallar rutas a seguir, establecer acciones a tomar y tener un pensamiento estructurado a la hora de afrontar un problema o pensar en uno que se presente. Ser capaz de conocer por adelantado los posibles problemas o situaciones que se puedan presentar y saber como utilizar los recursos que se tienen a la mano para afrontar las situaciones que se presentan.
  Juicio
Tomar decisiones con habilidad y de manera acertada después de que se evalúa la información disponible para poder solucionar el problema que se presente, además de tener la capacidad para darle el valor adecuado a cada situación. Habilidad para tomar riesgos de manera calculada.
  Inteligencia Emocional
Tener la capacidad controlar sus estados de ánimo. Ser capaz de entender lo que siente y modificarlo en su favor. Poder entender las emociones y sentimientos de las otras personas. Ser capaz de lograr un equilibrio de sus emociones y tener un mejor control, no mediante la represión de las emociones sino mediante su correcto enfoque.
  Delegación
Tener las habilidades para darle autoridad a los miembros de su equipo empoderándolos para que lleven a cabo el proceso de toma de decisiones y darles responsabilidad para cumplir sus tareas. Capacidad de Juan Fernando Mendoza Luna para elegir a las personas idóneas para cada tarea, identificar su potencial y habilidades que pueden ayudar a conseguir los objetivos buscados.
  Análisis de Problemas
Encontrar que es lo que provoca un problema y que efectos produce en relación a los elementos que lo rodean, además de ser capaz de encontrar las posibles soluciones. Habilidad para identificar los puntos importantes sin importar si la información proporcionada es poca o mucha.
  Tolerancia a la Presión
Facilidad para mantener sus emociones estables y sin sobresaltos en situaciones de estrés, poder desarrollarse con el mismo desempeño tanto en situaciones que le presenten problemas u oposiciones como en situaciones normales.
  Actitud de Servicio
Tener el deseo constante de ayudar a los demás y de cubrir las necesidades de los clientes y de las personas que rodean su entorno. Gustar por solucionar los problemas que se presentan.
  Seguimiento y Control
Habilidad para establecer mecanismos de control, seguimiento y retroalimentación que permitan llevar un registro preciso de las actividades y sistemas de los que se es responsable. Mediante estos mecanismos tener la capacidad de corregir detalles, controlar variables críticas y con esto lograr conseguir los resultados deseados.
  Liderazgo
Capacidad que Juan Fernando Mendoza Luna tiene para dirigir e influir sobre las personas y poder orientarlas para conseguir los objetivos deseados así como para la realización de tareas. Tiene habilidad para presentar sus ideas y objetivos y lograr que otras personas deseen seguirlos.
  Trabajo en Equipo
Al encontrarse trabajando dentro de un grupo se tiene la habilidad para obtener los resultados deseados, saber ubicar su rol dentro de un grupo y desarrollar buenas relaciones con cada uno de sus miembros.

Elaborado por: Recursel S.A. de C.V.
Prueba finalizada en: 2017-02-17 15:35:48
Mediante: psicotest.mx